domingo, 30 de marzo de 2014

¿Jerbo o Hamster?

Cuando pensamos en elegir un roedor la mayoria de personas se preguntan cuáles son mejores,si los hamster o los jerbos.
Para esta decisión hay que tener en cuenta los factores básicos,como lo son la compañía,la jaula...etc.

  • En primer lugar,los jerbos son gregarios,es decir,viven en clanes o en parejas (pueden ser dos machos,dos hembras o hembra y macho con sus consecuencias) mientras que los hamsters por el contrario son animales territoriales,que quiere decir que no aceptan compañía,son solitarios.Esto es muy importante pues en las tiendas de animales lo que más se suele vender son hamsters y no informan sobre esto,pues lo que quieren es que compres mucho,en cambio de jerbos no se sabe mucho y la gente tiende a comprar uno por que son algo más caros. (en algunas tiendas)
  • En segundo lugar,hamsters hay de muchas razas,Sirio,Ruso,Roborovski,Chino y Campbell,asi que eso nos dificultará la elección de nuestro hamster,en cambio en los jerbos no hay razas.
  • En tercer lugar,la jaula y los complementos.La jaula de los hamsters debe ser espaciosa,tiene que tener una buena base para que puedan correr,no les hacen falta segundos pisos y necesitan una rueda.Los jerbos por el contrario,les gusta mucho escalar,saltar,trepar...por lo que necesitarían una jaula alta con varios pisos.Y como son tan destructores,accesorios resistentes como madera o metal.No necesitan rueda,pero si optamos por ponersela,debería ser metálica y de rejilla (no de barrotes).
  • En cuarto lugar,el olor,los hamsters producen un olor que se nota bastante si no te acostumbras a tener animales,y sobre todo los hamsters Sirios (me refiero al olor corporal,no al de la jaula) en cambio un jerbo ,si lo hueles,¡no huele a nada! son muy limpios.
  • En quinto y último lugar la sociabilización y el juego.Los hamsters suelen ser más tímidos a los humanos que los jerbos,aun que los hamsters se dejan agarrar y acariciar una vez ya estan sociabilizados,los jerbos no.En el paseo,el hamster es mucho más tranquilo,puede llegar a alcanzar temperaturas considerables pero no son comparables con la velocidad de un jerbo.
Espero que os haya ayudado esta guia para decidir entre hamsters y jerbos. 
By Rodents4life

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores