domingo, 30 de marzo de 2014

Escogiendo a nuestro Hamster

Me preguntaron hace poco cómo escoger un hamster según nuestras preferencias o medios y, bien, aquí vengo a hablar un poco sobre lo más importante (desde mi punto de vista) para decantarnos por un hamster u otro.

Hablemos del tamaño de la jaula:
Aquí voy a comentar algo, por obvio que parezca: Cuanto más grande es un hamster, más grande debe de ser su jaula.
Así que cuanto más grande sea, más espacio necesitaremos y más dinero al principio para comprarle una buena jaula... Aquí os dejo las medidas "ideales":
Para hamsters grandes:  60x40x35 (Largo x Alto x Profundo)
Para hamster pequeños:  50x40x30 (Largo x Alto x  Profundo)
Así que basándonos en esto....

Hamsters grandes: Sirio o Dorado; Panda; Angora...
Hamster pequeños: Chino; Roborowski, Ruso, Campbell....


Hablemos de la actividad del hamster:
Como muchos sabréis ya, la actividad del hamster SUELE depender de su tamaño. Pongo en mayúsuclas el "suele" porque en realidad nada está escrito en piedra y todo tiene sus excepciones, por lo que no siempre tiene por qué cumplirse una regla.... pero sí, hablando en términos generales, los grandes suelen ser más calmados y los pequeños más activos.
Puede que os preguntéis: ¿Pero importa realmente la actividad que tenga o no tenga mi hamster?
Pues os cuento:
Los hamsters más nerviosos (más pequeños) pueden necesitar mucha más actividad que los grandes, por lo que a veces tendremos que sacarlo a pasear más de una vez al día y tendremos que asegurarnos de que está bien estimulado dentro de su propia jaula... A parte de que obviamente serán más activos por la noche, por lo que si la jaula va a estar en nuestro dormitorio, tal vez prefiramos decantarnos por uno más tranquilo
Por otro lado, los más nerviosos son más difíciles de manipular, de coger y de socializar (lo cual no es malo.... por lo mismo son muy juguetones! :D ). Así que si es vuestro primer hamster, os recomendaría no coger uno de los más pequeños, para coger práctica de adiestramiento con uno más relajado.... No obstante esto es solo una pequeña recomendación en términos generales, ya que en realidad CUALQUIER hamster puede ser socializado... es esolo eso, que tenéis que tener en cuenta que los más chiquitos serán un pelín más peleones! ;-)
(Por cierto, por lo que tengo entendido, los más complicados son los roborowskis!)

Hablemos del pelaje y el color:
A mi entender ( y es solo una opinión personal) este punto no importa lo más mínimo! :)
Está claro que hay hamsters más o menos "bonitos", pero todos ellos son preciosos y simpáticos... y total, son una mascota a la que querer, no un trofeo de exposición.
Por esto os recomiendo no fijaros en esto cuando escogáis a vuestro a hammy, sino en que parezca simpático, activo, relacionado con su mundo y de más! :)


Y nada, la verdad que no hay mucho más que contar!
Creo que lo más importante de todo es el tema de la actividad... es lo que más marca al hamster y nuestra relación con él  ^^



1 comentario:

  1. Hola Dalia! Este Post me sirvio mucho pero tengo una duda que quisiera que me aclararas: Hace poco me compre un hamster hembra, y hasta ahora no me ha dado problemas, ella dormia perfectamente bien en la casita, pero hasta hace poco la he encontrado durmiendo en el otro extremo de la jaula, afuera de la casita, esto es normal? Espero me puedas decir que crees tu que es lo que ocurre :)

    ResponderEliminar

Seguidores