martes, 25 de marzo de 2014

Cuidando a nuestras mascotas

Hola a todos los amantes de roedores! :3

Aquí estoy con mi primera entrada en este blog, y quería aprovechar que es la primera para hablar de un concepto general que, desde mi punto de vista, sirve para tener en cuenta con cualquier mascota, no importa cuál! :)

Creo que lo más importante para cuidar a cualquier mascota es la empatía.
La empatía es, según la RAE:  Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.
Lo que viene a significar que la empatía es aquello que nos hace ponernos en los zapatos, en el lugar de otros, y obrar teniéndolo en cuenta.
Esto también lo traduciría como: Trata a los demás como te gustaría a ti ser tratado en su lugar.
Esta es una lección vital que se nos intenta enseñar desde que somos pequeños para convivir entre nosotros los seres humanos pero.... ¿y por qué no con los animales?

Siempre que alguien me pregunta "¿es necesario el paseo?, ¿es necesaria una jaula tan grande?, ¿Es necesaria una alimentación de gama alta?, ¿tengo que llevarlo al veterinario?" o cosas por el estilo, mi respuesta es:  ¿Te gusta a ti divertirte y salir un poco de casa? ¿Te gustaría vivir en una casa diminuta? ¿Te gustaría tener una alimentación pobre y problemas de salud por culpa de ésta? ¿Te gustaría no tener asistencia médica cuando te ocurre algo?

Y con esto creo que dejo claro el punto de: siempre que dudemos si hacer o no hacer algo, ponernos en el lugar de la mascota, imaginar que alguien tiene completo control sobre nuestra vida, y cómo nos gustaría que nos tratase.

Este pensamiento es el que muchas veces me ha hecho jugar con mi gato cuando estoy molida o tirada en el sofá, y me ha hecho sacar a mi chinchilla a pasear cuando ya me estaba yendo a dormir  :)

Recordad: Una mascota es una VIDA bajo nuestra responsabilidad, y a esa palabra tan fuerte hay que cuidarla como se merece; con amor y respeto

By: Dalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores