viernes, 14 de marzo de 2014

Adaptar a un ratón a su nuevo hogar.

Una cuestión que ronda por la cabeza de muchos es la más básica y difícil de todas. Como adaptar a tu roedor a su nuevo un hogar.
A primera vista puede parecer fácil debido que este proceso solo dura entre una semana o dos como máximo.
Al principio de este proceso es curcial tener un factor esencial en este proceso, ese factor es llamado paciencia.

Primero: Antes de elegir a nuestro amigo tenemos que haber comprado posteriormente: Comida, bebedero, lecho (cáñamo, carefresh, granulado de maíz, NUNCA poner serrín o viruta) y sobre todo la jaula, el lugar de la jaula, ya que si hay varias jaulas u hogares el ratón o cualquier roedor se extresará.

Segundo: Una vez depositado a nuestro pequeñín en su nuevo hogar dejar la habitación en sumo silencio no debe de haber ruidos, y si los hay, por favor que sean escasos, puede afectarle psicológicamente por que no está acostumbrados.Recordemos que las urnas donde los tienen (en la mayoría de tiendas de animales) están insonorizadas.
Tercero: A los dos días, estando estos en total calma y silencio, tendremos que meter el dedo, no la mano, solo el dedo.Así podrá acostumbrase a tu hogar, esto ayudará a la sociabilicación pero mucho mas a la adaptación.
Cuarto: A la semana entera de hacer esto, podremos hacer vida normal. No debemos confundir esto con que lo puedas coger, eso ya es otro post.

Espero que os aya servido.

Hasta la próxima.


1 comentario:

Seguidores