domingo, 5 de enero de 2014

Como evitar, curar y localizar ''daños psicológicos'' en roedores

Estoy aquí de nuevo para traeros una información que creo que a la hora de tener a estos roedores como mascotas os pueden ayudar muchísimo. Este artículo detalla las causas de daños psicológicos o inestabilidad mental en tu ratoncito y como remediarla.

-El miedo irracional: (Síntomas: Huir de ti a toda costa) Es provocado por un trauma, ya sea por que, el primer día le sacastes de la jaula y se calló de tu mano o bien por que lo cojistes de mala manera, (hay muchas mas formas de provocar este trauma pero los mas frecuentes son esos) además , los primeros días son vitales para tu ratón, los primeros días decidirán si se podrá coger sin problemas o te huirá toda la vida. La única manera de sanar esto será a través de iniciar la sociabilicación desde cero.

-Decadencia alimenticia:(Síntomas: No comerá nada y adelgazará muchísimo) Es debido a que una de sus paletas estén rotas (o a que su jaula es muy reducida) y no pueda comer durante un tiempo, cuando se le arregla estas paletas, (si estuvo mucho tiempo con dolor en las paletas) no comerá debido a que su cerebro creerá que volverá a sentir ese dolor. Se arregla dándole proteínas en el agua, así conseguiremos que no muera de hambre. Para que valla comiendo poco a poco es obligatorio cambiarle la marca del pienso o lo que se le estuvo dando durante la rotura dental, así no podrá relacionar la comida con el dolor.Pasarán meses y volverá a comer, eso sí, no se debe de olvidar la proteína en la bebida.

-Hiperactividad Extrema:(Síntomas:No dejará de correr por toda la jaula, no parará en su rueda etc) Está causado por la falta de espacio, se sentirá aprisionado, con falta de aire, incluso puede dejar de comer. Cuando pase esto lo único que debes hacer es comprar una nueva jaula muchos mayor.

-Agresividad Extrema:(Síntomas: Si usted mete la mano en la jaula se aferrará a ella, morderá y arañará su mano, y podrá apreciar una especie de gruñido) Está causado por un estrés extremo, falta de tiempo de paseo, falta de espacio... puede ser cualquier tipo de circunstancia. La única manera de cesar este comportamiento es remediar las posibles causas, como por ejemplo, si es por falta de tiempo de paseo pues sácalo mas, y así sucesivamete.

Estos ''traumas'' son los mas frecuentes, pero debemos comprender que hay muchos mas, no son frecuentes por lo cual no merecen la pena mencionar, aún así si tienes alguna duda de el comportamiento de tu roedor ponlo en los comentarios y haré todo lo posible para que tus dudas cesen.
Recuerden que son solo traumas cerebrales, los físicos  pronto los publicaré.
Muchas gracias por leerme y hasta la próxima.

También me puedes seguir en Facebook y YouTube

Hasta la próxima querido lector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores